Documentación

  • Documentacion
  • Documentacion
  • Documentacion
  • Documentacion

Se entregará una completa y abundante Documentación técnica a los asistentes al XVII Curso sobre diseño e instalación de tuberías para transporte de agua, la cual se articula en las cuatro categorías siguientes:

Libro de ponencias del curso

Se entregará un libro con todas las ponencias presentadas al Curso, correctamente ordenadas con vocación de constituir un libro de consulta en un futuro.

Ver ejemplos

El libro de comunicaciones de este año dará continuidad a los editados en años anteriores.

Libro
Libro
Libro
Libro
Libro
Libro
Libro
Libro
Libro

Publicaciones recientes en la materia e información comercial

También, se repartirá abundante información comercial, programas de cálculo de ordenador, manuales técnicos, etc. de las distintas tipologías de tuberías, en concreto las siguientes:







Publicacion
Instrucción del Instituto Eduardo Torroja para tubos de hormigón armado o pretensado (IET y AFTHAP, 2007)

La Instrucción del Instituto Eduardo Torroja (IET) para tubos de Hormigón Armado o Pretensado ha sido el documento comúnmente utilizado para el diseño de esta tipología de conducciones. La versión original de este documento normativo databa del año 1980, habiendo transcurrido el tiempo suficiente para que los avances en el conocimiento de esta clase de tuberías la dejaran obsoleta. Por ese motivo, en el año 2007 el IET promovió una profunda actualización de sus contenido acorde con la nueva normativa europea que regula las tuberías de hormigón





Venta publicaciones

Si desea adquirir los Libros de Ponencias de las Ediciones de años anteriores del Curso sobre Diseño de Tuberías, puede encargarlas (50 € más IVA y gastos de envío) a través de la dirección de correo electrónico informacion@tuberias.info

Libro
Libro
Libro
Libro
Libro
Libro
Libro
Libro
Libro

Pulse aquí para ver el índice de las publicaciones en venta:

También puede adquirir (75€ más IVA y gastos de envío) la aplicación informática recopilatoria de las comunicaciones más representativas presentadas a lo largo de las 10 primeras ediciones del Curso que se preparó como parte de la documentación técnica de la edición de 2010, la cual recoge un total de 400 comunicaciones presentadas en las diferentes ediciones del curso a las que se puede acceder desde un buscador con diferentes criterios de selección, en concreto los siguientes:

  1. Por ediciones del Curso (desde 2004)
  2. Por componentes de las conducciones (Tuberías de fundición, acero, plásticos, hormigón, gres o valvulería y accesorios)
  3. Por criterios de diseño y/o técnicas constructivas (Cuestiones generales de diseño; Instalaciones enterradas; Aéreas; Sin apertura de zanja; Emisarios submarinos; Prueba de la tubería, etc)
  4. Por autores de las comunicaciones
  5. Por organismos o empresas participantes
  6. Por localización geográfica (para aquellas comunicaciones vinculadas a localizaciones concretas: casos prácticos, experiencias recientes, etc.)